En los 244 años de la efeméride cívica de la “Tierra del Pagador”, Banco Ecofuturo se suma al agasajo y reafirma su compromiso por llevar adelante acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de sus más de 41 mil clientes en el departamento de Oruro.
Además, entre sus principales acciones está la promoción de la igualdad de género, reflejada en un mayor porcentaje de colaboradoras mujeres en esa entidad financiera.
El gerente de la Sucursal Oruro, Richard Chino, destacó las oportunidades que ofrece la financiera a la que representa y el apego de la población en especial de sectores que necesitan de apoyo para mejorar sus condiciones de vida.
Es el caso de Rosario Vinaya, que junto a su esposo Fernando Condarco tienen un taller de producción de repuestos de autos y que gracias a Banco Ecofuturo lograron comprar dos tornos y maquinaria, para proveer el mejor servicio a sus clientes”, comentó.
Chino resaltó el modelo de gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, que dijo, busca mejorar el impacto social, económico y ambiental, en este departamento, de manera sostenible.
“Una de las actividades que fue ejecutada exitosamente y que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, fue la Campaña de Forestación y EcoLimpieza realizada el mes de noviembre de 2024, donde colaboradores del banco y vecinos de la Urbanización San Isidro al final de una jornada lograron recolectar 100 kilos de basura y reforestar el lugar con la plantación de 150 árboles”, mencionó el gerente.
Texto y foto: Ecofuturo