El fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó este jueves que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con argumentos que Guillermo B.B., de 38 años, es autor del Feminicidio de su pareja, Anita P.P. de 21, encontrada sin vida en el Río Negro en la comunidad Palestina del municipio de Concepción.
Con esas evidencias, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1ro de Guarayos determinó la condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Palmasola.
“Se logró determinar a través de la autopsia correspondiente que la víctima sufrió una asfixia mecánica por sofocación previa obstrucción de orificios respiratorios, confirmando el hecho de Feminicidio, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito, en ese marco se obtuvo la sentencia ejemplificadora de 30 años de prisión sin derecho a indulto”, dijo Zeballos.
Al respecto, el fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Lobo, informó que el hecho se conoció el martes 28 de enero, a horas 09.00, cuando los familiares de la víctima llamaron a la Policía para denunciar que Guillermo B.B. encontró el cuerpo de su esposa flotando en el Rio Negro de la comunidad palestina del municipio de Concepción.
El resultado de la autopsia determinó que la causa de la muerte era asfixia mecánica por sofocación, evidencia que fue determinante para la presentación de la imputación formal en contra de Guillermo B. B. Asimismo, se conoció que el sujeto tenía antecedentes de violencia.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE