CBN organiza primera versión BEESNESS para impulsar buena práctica tecnológica

by Liderazgo de Mujer

empresas

Con el objetivo de compartir experiencias e impulsar la transformación digital de las operaciones comerciales, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) organizó la primera versión de BEESNESS, que reunió a representantes de empresas bolivianas para analizar buenas prácticas en el uso de la tecnología en sus operaciones, así como la implementación de Inteligencia Artificial en los procesos de atención a clientes.

“En esta primera edición, BEESNESS mostró los casos de éxito de las empresas bolivianas en temas de transformación digital, una revolución en la forma de hacer negocios con el uso de la tecnología, la innovación y la digitalización de nuestras operaciones”, afirmó el gerente general de CBN José Andrés Abraham.

El foro BEESNESS contó con la participación de cuatro especialistas: Yuri Morales, Director B2B de la telefónica Tigo, Cristian Daher, Gerente General de la empresa tecnológica Datec, Lauren Müller, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Juan Pablo Velasco, CEO de Yango Bolivia y Tech Entrepreneur, y Juan Pablo Handall, Director de Ventas de CBN. Los panelistas compartieron casos de éxito sobre diferentes temas relacionados a la transformación digital en sus empresas y también desde la academia.

“Los expertos coincidieron en la relevancia de la transformación digital y la necesidad de unir esfuerzos para hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías para ir de la mano de la evolución global sobre este tema. Varias empresas estamos apostando por ello, con la finalidad de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros grupos de interés y ponerlos en el centro de todo lo que hacemos.”, detalló el ejecutivo de la cervecera.

Abraham detalló cómo esta plataforma de negocios B2B, digitaliza la relación comercial en el sector de bebidas en el país, facilita la venta de productos y permite a los clientes gestionar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“BEES tiene presencia en 28 países y, en su primer año de implementación en Bolivia, ha logrado integrar el 95% de los puntos de venta directa que trabajan con nosotros. Además, mejora la relación comercial con estos clientes, apoyándolos no solo en la realización de pedidos, sino también capacitándolos en el uso de tecnología y brindando incentivos para hacer crecer sus negocios”, agregó.

La plataforma ha logrado que más del 90% de las ventas directas de la compañía a nivel nacional se realicen a través de BEES, además, ha fortalecido la red de distribución, la mejora de la disponibilidad de productos y es una opción para diversificar las compras.

Texto y fotos: R&B

También te puede interesar