Un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Puerto Suárez estremeció este martes 1 de octubre a los pobladores tras el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba decapitada, a quien la conocerían como “La Paraguaya” desconociéndose su identidad real debido a que se encontraba en situación de calle, informó el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.
«La autopsia que reveló que la mujer murió por shock hipovolémico y traumatismo cervical por arma blanca, por lo que se inició la investigación de oficio por el delito de Feminicidio”, dijo Mariaca.
La fiscal asignada al caso, Fabiola Paco, informó que el hecho se conoció el 1 de octubre de 2024, a horas 08.30, aproximadamente, cuando vecinos de la zona La Playita en Puerto Quijarro reportaron a la Policía el hallazgo de una mujer sin cabeza cerca de matorrales. El cuerpo de una mujer en estado de descomposición.
Asimismo, se informó que el personal policial evidenció que la víctima perdió la vida hace 10 o 15 días, aproximadamente, y producto de la descomposición habría sido decapitada por animales. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial del hospital Príncipe de Paz, para la autopsia médico forense.
Entre tanto, la Policía esta movilizada para dar con los responsables y determinar los móviles que originaron este estremecedor crimen. Además, se busca la cabeza del cuerpo.
Texto: Liderazgo de Mujer, Red Uno y FGE
Foto: FGE