Dorca J., madre de siete hijos, se encuentra en terapia intensiva tras ser brutalmente apuñalada por su expareja, Carlos R., quien es padre de cinco de sus hijos. La actual pareja de la mujer, Israel Anderson P.G, salió en su defensa fue apuñalado y perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas en el ataque.
El incidente ocurrió en el Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz, hasta donde llegaron los efectivos policiales para arrestar al agresor que fue retenido por los vecinos.
El hermano de Dorca, relató que la relación entre la mujer y su agresor había terminado hace cuatro años, luego de que este desapareciera tras ser acusado de abuso sexual a una menor. Desde entonces, Dorca había rehecho su vida con Anderson, con quien tuvo dos hijos, incluido un bebé recién nacido que ahora ha quedado huérfano de padre y su madre está en estado crítico, señala la nota publicada por la Red Uno.
Los testigos indicaron que el agresor irrumpió en la casa donde vivía Dorca y la atacó, fue apuñalada cuatro veces, una de ellas en el abdomen, que la mantiene en estado crítico en el Hospital Municipal de Los Pocitos. Mientras sus hijos han sido puestos bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
En el informe de la red televisiva se indica que Carlos fue capturado por los vecinos y entregado a la Policía. En las próximas horas sería presentado ante las autoridades judiciales al ser imputado por los delitos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa. La familia de Dorca clama por justicia, mientras luchan por la recuperación de la mujer y sus hijos, actualmente están en resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Texto: Liderazgo de Mujer, Red Uno
Foto: Red Uno