Diana C.S.C.V., de 30 años perdió la vida tras ser brutalmente apuñalada por un sujeto que minutos antes le pidió en matrimonio. El rechazo lo segó y causó la violenta reacción que terminó en una verdadera desgracia.
De acuerdo con el informe preliminar el hecho se registró aproximadamente las 00.20 de este domingo 2 de junio, en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto informó el fiscal Departamental de La Paz William Alave.
La muerte de la mujer es investigada como feminicidio, luego de que ésta fuera hallada por sus colegas de trabajo, degollada y apuñalada y en presencia del autor del hecho que intentó quitarse la vida, pero fue llevado al Hospital del Sur.
El sujeto fue aprehendido y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras tanto, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia médico legal.
“Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de El Alto se trasladó al lugar para iniciar de oficio la investigación, se colectó en el lugar elementos indiciarios como el acta de acción directa, el acta del registro del lugar y el levantamiento legal del cadáver”, indicó Alave.
Por su parte, la fiscal de delitos contra la vida, Martha López, explicó que el sujeto (sospechoso) pretendía mantener una relación amorosa con la víctima y una noche antes (el viernes) fue a la casa de citas para estar con ella, pero las compañeras de trabajo al llamar a Diana y no tener respuestas decidieron buscarla en la habitación donde la hallaron con un corte en el cuello y al sujeto herido.
“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años, oriunda de Santa Cruz, para tener una relación sentimental, la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, dijo la fiscal Lopez.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: Archivo