El responsable del SUMA 161, Pablo Borda, informó que el personal que trabaja en el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas El Alto (SUMA) 161 están listos para recibir la llamada de la población que precisa de atención médica de urgencia.
“Atendemos en su mayoría gineco-obstétrica que son partos o complicaciones de los partos en domicilio. Después, los accidentes laborales en domicilio, eso es lo que mayormente ocupa el porcentaje de atenciones”, dijo al precisar que atienden con recurrencia descompensaciones y preparación prehospitalaria.
A ellos se suman, casos como emergencias gineco-obstétricas y accidentes laborales en domicilio, “son los casos que atienden con mayor frecuencia el personal de las ambulancias”, precisó.
La atención prehospitalaria consiste en asistencia de emergencia a domicilio, vía pública o trabajo. Además, realizan servicios interinstitucionales, con el traslado entre hospitales y centros de salud de primer, segundo y tercer nivel, en el sistema de referencia y contrarreferencia.