Samsung se suma al desarrollo sostenible con innovación y generar un impacto positivo

by Liderazgo de Mujer

samsung

En el Día de la Tierra Samsung se suma al desarrollo sostenible, el resultado es el diseño del primer Galaxy AI con materiales reciclados para de esa manera colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por ello La empresa aprovecha el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones para avanzar en la misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor.

Samsung cree que preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario. Por ello, se asoció con el PNUD para apoyar a jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para un futuro colectivo.

El 2022, la empresa incorporó redes de pesca desechadas, también conocidas como redes fantasma, en la serie Galaxy S22. Estos materiales también se pueden encontrar en todos los productos móviles Galaxy, incluidos smartphones, tablets, PC y wearables.

La serie Galaxy S24 lleva estas acciones un paso más allá. Por primera vez, la empresa desarrolló componentes del dispositivo con cobalto, elementos de tierras raras y acero reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras. Además, un 40% de acero reciclado en los parlantes.

Samsung Los materiales reciclados para la fabricación de dispositivos electrónicos.

La serie insignia de Samsung también usa en sus partes plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados. “Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías”, destaca un comunicado de la empresa.

El trabajo de activistas como el del argentino Máximo Mazzocco, fundador de Eco House, una ONG que se especializa en programas educativos y de restauración ecológica, abogó por la aprobación de más de 40 leyes socioambientales y organizó campañas de comunicación digital a favor del medio ambiente que llegaron a más de 150 millones de usuarios.

Tamara Gondo, una joven líder de Indonesia, inició su empresa social, Liberty Society, para empoderar y mejorar las habilidades de las mujeres refugiadas en Indonesia. Su empresa ofrece capacitación en sastrería y emprendimiento para producir bienes fabricados con materiales reciclados.

Texto y fotos: Samsung

También te puede interesar