En el Día de la Tierra Samsung se suma al desarrollo sostenible, el resultado es el diseño del primer Galaxy AI con materiales reciclados para de esa manera colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por ello La empresa aprovecha el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones para avanzar en la misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor.
Samsung cree que preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario. Por ello, se asoció con el PNUD para apoyar a jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para un futuro colectivo.
El 2022, la empresa incorporó redes de pesca desechadas, también conocidas como redes fantasma, en la serie Galaxy S22. Estos materiales también se pueden encontrar en todos los productos móviles Galaxy, incluidos smartphones, tablets, PC y wearables.
La serie Galaxy S24 lleva estas acciones un paso más allá. Por primera vez, la empresa desarrolló componentes del dispositivo con cobalto, elementos de tierras raras y acero reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras. Además, un 40% de acero reciclado en los parlantes.
