El Alto se sumerge en la lectura en su inédita Feria Internacional del Libro

by Liderazgo de Mujer

feria del libro

La primera edición de la Feria Internacional del Libro en El Alto (FILEA) comenzó con una gala de invitados, como el presidente del Estado, Luis Arce, autoridades nacionales, cuerpo diplomático y muchos asistentes. Durante el evento, la alcaldesa Eva Copa destacó la relevancia de fomentar hábitos de lectura en la población alteña.

“Cuán importante es para nosotros poder llevar esta primera versión de la Feria del Libro en El Alto, porque nos sentíamos excluidos de todos y nos decían que no se podía y hoy demostramos que sí se puede. La lectura tiene que ser un hábito y el que podamos reflejar a los más pequeños”, afirmó la autoridad municipal de El Alto.

El evento inédito, organizado por la Alcaldía de El Alto y la Cámara Departamental del Libro de La Paz, cuenta con 58 stands que incluyen editoriales, librerías e instituciones públicas y privadas. Además, participan 12 autores internacionales de Argentina, Canadá, Chile, España y Estados Unidos, así como de Perú, Uruguay y Francia, que es el país invitado de este año.

Para los 10 días de feria habrá 230 actividades que incluyen encuentros de mujeres, clubes de lectura, presentaciones de libros y conversatorios, así como presentaciones artísticas que abarcan música, danza y teatro.

Además de la participación de 15 autores alteños que mostrarán sus obras. Se exhibirá un stand de las organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que presentará libros y recopilaciones históricas de la lucha de los alteños, así como cronologías de los hechos de Senkata.

eva

La alcaldesa Eva Copa en la inauguración de la primera Feria Internacional del Libro.

Eva Copa dijo que la Alcaldía de El Alto participa con un stand cholet que destaca la arquitectura que representa a la urbe y muestra los sectores turísticos como los Chullpares. “Queremos que este muestre nuestra arquitectura, nuestra identidad, nuestra cultura, los colores que nos caracterizan”, enfatizó.

La Feria del Libro tiene lugar en la Terminal Metropolitana El Alto y se desarrolla desde el jueves, hasta el 17 de marzo.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar