Distrito 1 de El Alto, el Censo es la llave para su modernización

by Liderazgo de Mujer

El Alto

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024 para el Distrito 1, uno de los más antiguos de El Alto, es la llave para desarrollar modernidad en las 41 zonas con las que cuentan y requieren mejoras, por ejemplo en sus calles y servicios básicos, entre otros.

“Necesitamos un cambio, una modernización y ese es el objetivo de este distrito, recibir el presupuesto que merece conforme a la población que tiene”, afirmó la Subalcaldesa del Distrito 1 Nayda Veizaga Camacho.

La subalcaldesa informó además, que hace una semana, en esta jurisdicción comenzó la socialización del Censo con los ejecutivos y presidentes de las zonas que propusieron hacer simulacros precensales, abrir Centros de Operaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), además de una campaña de sensibilización vecinal con la consigna: Yo vivo aquí y me censo aquí.

Con e4ste trabajo se quiere garantizar el registro censal de los residentes alteños para que den a conocer las necesidades que tienen en sus domicilios.

“Este distrito es grande, tenemos más población, estamos seguros que nuestro presupuesto va subir con el Censo y es por eso que estamos socializando ‘Aquí vivo, aquí me censo’, porque quiero un mejor distrito”, insistió Veizaga.

Por su parte, el secretario de Conflictos del Distrito 1 de la Fejuve El Alto, Fernando Calle, explicó que el simulacro precensal se realizará en la segunda quincena de febrero. Dijo que en los centros de operaciones, que se abrirán en las sedes sociales, se capacitará a los censistas que recorrerán las casas el próximo 23 de marzo.

Texto: Gamea
Foto: elaltodigital

También te puede interesar