Alcaldía dota de mobiliario nuevo a consultorios vecinales de El Alto

by Liderazgo de Mujer

equipamiento

El municipio de El Alto dotó de mobiliario a los consultorios vecinales para que atiendan a los pacientes con mejor comodidad. Hasta el 6 de febrero se terminará de instalar los equipos y muebles en cada uno de los establecimientos, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

“Siempre es importante atender bien al paciente, el paciente necesita de comodidad y lógicamente el personal también necesita de comodidad para que pueda atender. Que cada uno esté tranquilo y sobre todo el paciente que salga satisfecho de la comodidad que se les está brindando en este caso”, dijo.

Este equipamiento se distribuye por distrito desde ayer (martes). La entrega se realizará mediante cronograma hasta el 6 de febrero para los 145 consultorios.

“Ya se está haciendo la distribución a cada uno de ellos, se ha programado para hoy (martes), en la mañana, el Distrito 1 y por la tarde estamos con el Distrito 2; mañana, el Distrito 3 en su totalidad porque tiene mayor cantidad de consultorios vecinales”, dijo Ulloa.

El presidente de la Urbanización 21 de Diciembre del Distrito 2, Néstor Salinas, destacó la entrega que la Alcaldesa Eva Copa hizo a todos los consultorios vecinales. Comentó que ahora el consultorio vecinal 21 de Diciembre, que está a unos pasos de la subalcaldía, será más acogedor y beneficiará a cuatro zonas.

“Han estado años los consultorios vecinales descuidados, sin embargo, este material que han hecho llegar, va a servir de mucho, no sólo al personal que está llegando a atender, sino a la población en general, porque a veces no hay ni sillas donde hacer esperar a los pacientes”, dijo Salinas.

Por su lado, la médico del Consultorio Vecinal 21 de Diciembre del Distrito 2, Raquel Pérez mencionó que hay días y fechas en que se atiende incluso hasta 15 pacientes y a veces hasta 20, como en el receso escolar.

Texto yu fotos: Gamea

También te puede interesar