Feminicidio en El Alto: Sujeto es sentenciado a 30 años por quitarle la vida a su concubina

by Liderazgo de Mujer

cárcel

En audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas que Rubén Valdez Alero, de 41 años es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Sonia A.C., de 47, quien murió producto de múltiples heridas punzocortantes, por ello, el Juzgado 2° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Chonchocoro.

La información fue proporcionada por el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, quien corroboró la participación decisión judicial que dispuso la máxima pena contra el feminicida.

Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el hecho sucedió el sábado 27 de enero, a las 21.00, aproximadamente, en el domicilio de la pareja ubicado en la zona Kiswaras de la ciudad de El Alto, en circunstancias que el sindicado agredió a su concubina cuando ella dormía, después agarró unas tijeras y asestó varios golpes contra la humanidad de la víctima.

Cuando la hija de la víctima llegó al domicilio encontró al sindicado con unas tijeras en la mano y a su madre tendida en el suelo, por ello, llamó a la Policía y a la Fiscalía para el inicio de la investigación.

De acuerdo con el acta de autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte es shock séptico generalizado por perforación intestinal, traumatismo rectal penetrante por objeto punzocortante.

Texto y foto: FGE

También te puede interesar