Yango lanza la campaña “respeta los límites de velocidad y conduce sobrio”

by Liderazgo de Mujer

seguridad

Yango, la empresa experta en movilidad urbana a nivel global, lanzó una campaña de concientización con dos mensajes importantes durante el mes de diciembre: respeta los límites de velocidad y no conduzcas en estado de ebriedad”, la misma que busca llegar a los usuarios de las principales ciudades del eje central y El Alto, donde la tecnológica opera, con mensajes que tienen como vocero oficial a Ronico Cuéllar.

Al respecto, el gerente de país para Yango en Bolivia, Juan Pablo Velasco, dijo que la campaña se enfoca no sólo en Bolivia, sino a nivel regional: “Queremos llegar con mensajes claros a los usuarios de la plataforma y a las personas que en estas fiestas se van a juntar a celebrar: si vas a manejar, hazlo en sobriedad y respetando los límites de velocidad. Si decides festejar con bebidas alcohólicas, tu mejor opción es usar Yango”.

Por ello dijo, Yango usa la tecnología para mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros. En el primer caso, gracias al GPS del aplicativo, éste tiene la capacidad de monitorear y alertar al conductor en caso de excesos de velocidad y maniobras imprudentes como frenadas intempestivas.

Según estadísticas del boletín de siniestros viales del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, durante el primer semestre del año 2023 se registraron un total de 8.705 accidentes es zonas urbanas del país, de los cuales 4.575 fueron en Santa Cruz; 2.852 en La Paz y 986 en Cochabamba. Las colisiones causaron un total de 8.208 heridos y 829 muertes. Sólo en Santa Cruz y en La Paz, se registraron 7 de cada 10 de estos accidentes.

Por ello se recuerda que siempre que se use Yango, sólo por las noches o de manera manual, es decir la app alertará al pasajero y le dará la oportunidad de elegir si desea compartir su ruta cuando lo considere necesario. Si el contacto de confianza del pasajero no está registrado en la plataforma, es posible compartir la ruta a través de servicios de mensajería.

Texto y foto: Yango

También te puede interesar