Rebeca de 30 perdió la vida tras recibir tres puñaladas en su cuerpo. El autor su concubino con quien, el sábado, asistió a una fiesta de promoción, al retornar se armó una discusión que derivó en la muerte de la mujer, que deja a dos niños de 8 y 13 años, en la orfandad.
Lo trágico del hecho fue que luego de la agresión su hija salió a la calle gritando por ayuda en medio de la lluvia, pero nadie la escuchó. Vecinos aseguran que a esa hora caía una fuerte lluvia.
Este nuevo crimen de género ocurrió en la zona Complemento San Antonio, en el distrito 7, la madrugada de este domingo.
«Se quedaron con él y su mamá. Los chicos han pedido auxilio. Llovió harto, no podíamos escuchar. Si hubiéramos escuchado le habríamos auxiliado», relató una de las vecinas en declaraciones a Red Uno.
En reacción a este horrendo crimen, los vecinos piden justicia para la mujer y sus hijos. Los menores que fueron testigos del hecho quedaron traumatizados. Fueron derivados a la Defensoría de la Niñez para el tratamiento correspondiente, «de acuerdo con la normativa».
«Un cuerpo de una persona de sexo femenino, el cual no presentaba signos vitales. Tenía tres heridas punzocortantes a la altura de la cara y el cuello. Se ha realizado el levantamiento legal del cadáver», informó el comandante Departamental de la Policía Edgar Cortez.
En cuanto al agresor, el agreor habría intentado quitarse la vida tras el hecho con el mismo cuchillo y se encuentra hospitalizado. Tras su recuperación deberá someterse a la decisión judicial, que determinará si situación legal.
Desconcertado por lo sucedido el hermano de la víctima, Walter Mamani, dijo que no saben qué hacer ahora. «¿Cómo le va a matar con cuchillo a sangre fría? Su hija pidiendo auxilio a las 3 de la mañana, golpeando casa por casa, pero nadie salió. Delante de mi sobrinita le mató. Pedimos justicia ¿Qué vamos a hacer ahora? No tenemos abogado. No sabemos cómo hacer».
Texto: Liderazgo de Mujer
Foto: Red Uno


