El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició las investigaciones para dar con el paradero de R.W.M.R., de 35 años, presunto autor de Tentativa de Feminicidio en contra de su concubina de 29 años.
“Esta persona habría ingresado de manera violenta al ambiente, desconectando todos los equipos de comunicación y computación con la intención de evitar que la víctima pidiera auxilio, para luego proceder a agredirla física y verbalmente”, indicó Morales al mencionar que el sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos como violación, abandono de mujer embarazada, robo, falsedad material e ideológica.
De acuerdo con la investigación realizada, en el ataque, el agresor tomó objetos del escritorio y golpeó reiteradamente a la mujer en la cabeza, además de amenazarla de muerte.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima fue atendida médicamente y presenta un impedimento legal de ocho días, según informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El caso fue denunciado formalmente al día siguiente ante la Policía, activando el protocolo de búsqueda del agresor y medidas de protección para la víctima.
Texto: FGE, Liderazgo de Mujer
Foto: FGE


