Alcaldesa Eva Copa promulga Ley que garantiza el orden, legalidad y fuente de trabajo de los gremiales

by Liderazgo de Mujer

el alto

De histórica fue calificada la promulgación de la Ley Municipal 291 Modificada sobre el uso de espacios públicos y pago de patentes que fue modificada en consenso con la familia gremial y que les garantiza su fuente laboral, ordena las avenidas troncales y agiliza los trámites a este sector de la población.

“Es histórico, la familia gremial en algunos momentos ha sido vilipendiada, humillada, porque no tenía la legalidad, eran chantajeados por algunos dirigentes, pero ahora ya no va a ser así, estamos trabajando con ellos para que tengamos una ciudad más ordenada, puedan ser ellos legales y no estén en lugares que impidan la transitabilidad o perjudiquen el tema de las vías”, destacó Copa tras promulgar la ley municipal.

El director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, agradeció a los concejales que aprobaron la norma calificando como un acontecimiento histórico el haber logrado que toda la familia gremial avance en unidad con una ley.

La norma no sólo vela por los derechos de los gremiales, también por el de los propios vecinos, además de ayudar a tener un mejor control en el tema de recaudaciones, así como la agilización de trámites.

“La Ley Municipal 291 contempla el respeto institucional hacia el sector de nuestros vecinos por eso está dentro de las definiciones claramente establecidas en lo que es la certificación vecinal emitida por las juntas de vecinos”, sostuvo Ortopeza.

Por su parte, el secretario ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, dijo que la ley pudo ser modificada después de años, y que la familia gremial hoy tiene mucho que celebrar.

“Definitivamente histórico, agradecer a la alcaldesa Eva Copa, y le decimos, ahora no hay revocatoria. Con la ley los trámites van a ser más ágiles, sencillos, en favor del comercio minorista, son artículos que definitivamente apoyan a mi sector”, sostuvo.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar