Para evitar las trancaderas y como parte del Plan de Ordenamiento Vial, la alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad Urbana habilitó tres nuevas rutas, desde la avenida Ladislao Cabrera hasta la 6 de Marzo, con el fin de reducir la congestión vehicular en el Cruce Viacha y sus alrededores.
“Se están habilitando estos tres carriles que van a generar una mejor fluidez vehicular en Cruce Viacha, punto que es considerado muy caótico, y es por eso que se ha implementado de manera gradual el ordenamiento vial”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Con esta medida, los vehículos pueden acceder a la avenida 6 de Marzo a través de tres vías: la recién inaugurada avenida 17 de Febrero, la calle 122 de Villa Bolívar ‘B’ y la Ladislao Cabrera. Esta última solo funcionará como salida hacia la avenida 6 de Marzo y no conectará con la avenida Satélite
El funcionario explicó que antes de la habilitación de las tres rutas, se llevaron a cabo varios trabajos, entre ellos el estudio de aforos vehiculares, la coordinación con la Policía Boliviana y la Dirección de Tránsito. Además, se establecieron mesas de trabajo con distintas entidades y organizaciones sociales para llevar adelante este proceso.
Texto y fotos: Gamea