Contribuyentes tienen 15 días para pagar sus impuestos con el ‘Perdonazo Tributario’

by Liderazgo de Mujer

tributos

El próximo viernes 15 de diciembre finaliza la segunda fase del “Perdonazo Tributario”, programa que condona el 100% de multas e intereses de los impuestos relacionados con vehículos, inmuebles, actividades económicas y patentes.

La Alcaldía de El Alto exhortó a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de este beneficio.

Hasta la fecha, más de 50.000 familias se beneficiaron directamente con el “Perdonazo”, en su primera y segunda versión, además que se logró una recaudación más Bs 11 millones, en la reciente versión de este programa.

“Estamos entrando a la recta final de nuestro perdonazo, que inició en el mes de agosto y concluye el próximo 15 de diciembre. Invitamos a toda la población a acudir a cualquier entidad financiera para regularizar sus deudas tributarias y beneficiarse del descuento”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

El funcionario explicó que desde el 16 de diciembre se reanudarán las acciones de ejecución coercitiva, que incluyen la retención de cuentas, anotaciones preventivas sobre inmuebles, embargos, entre otros procedimientos.

Benavides dijo que para acceder al beneficio, la ciudadanía debe apersonarse a cualquier banco de todo el país, con el último comprobante de pago de impuestos. También se mencionó que está activa la aplicación “Tu Municipio 24/7”, para realizar pagos de manera virtual.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar