Eva Copa fue operada de emergencia y se encuentra estable

by Liderazgo de Mujer

eva

La alcaldesa Eva Copa fue operada de emergencia tras sufrir una apendicitis aguda. Al momento su estado de salud es estable y se encuentra en proceso de recuperación informó el coordinador médico del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Herland Murguía.

“Informarles que en horas de la mañana ingreso por Emergencias nuestra alcaldesa, Eva Copa, con un cuadro doloroso de seis horas de evolución. Luego de someterse a estudios complementarios se llegó a la conclusión de una apendicitis aguda”, dijo el galeno.

Ese cuadro clínico ameritaba una intervención de emergencia, dijo Mugría. “Actualmente ya está descansando en su unidad posterior a la cirugía. Actualmente su situación es estable”, agregó.

A su turno, el director del nosocomio, Jorge Jiris, dijo que Copa Ingresó por el servicio de emergencias del hospital cerca del mediodía y fue intervenida a las 15.00; la cirugía demoró entre una hora y media y dos.

«Ha sido una cirugia exitosa, va a estar tres o cuatro días internada para recibir un tratamiento y estará en reposo de una a dos semanas, en su domicilio, porque no puede realizar ninguna actividad física» agregó.

Por su parte, la Unidad de Comunicación del municipio emitió comunicados sobre el caso e hicieron un repaso de las actividades desarrolladas por la autoridad edil. Eva Copa cumplió una agenda activa en la semana con entrega de aulas, el jueves, un día anterior participó en el Día del Desafío y el martes, agasajó a las madres alteñas en Jach’a Uta.

Texto: Liderazgo de Mujer
Foto: Gamea

También te puede interesar