El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, instó este martes a padres de familia a vacunar a sus hijos en edad escolar y el uso de barbijos en espacios cerrados, para de esa forma prevenir la propagación de la covid-19 en unidades educativas de la ciudad de El Alto.
“El uso de barbijo se ha decidido que en espacios abiertos sea en función al criterio de las personas que afecta, pero lo más importante en la población de El Alto es seguir con la vacunación”, afirmó la autoridad en Salud del municipio alteño en el acto de donación de equipos y mobiliario por parte de ‘Médicos del Mundo’ efectuado en el Distrito 5.
Calderón lamentó la campaña antivacunas que se reactivó en algunos sectores sociales, que incitan a no aplicarse la dosis y dejar de usar los cubrebocas.
“Ustedes saben que la vacuna ha logrado evitar complicaciones muy serias en la población y eso significa que cuando se está haciendo este tipo de promociones, se está atentando contra la salud”, enfatizó la autoridad en Salud.
El 1 de febrero comenzó la gestión escolar con aulas desinfectadas, uso de barbijos e higiene de los estudiantes, además desde la comuna se dispuso la fumigación de los ambientes según un cronograma y para primero auxilios se instalan botiquines con medicinas básicas.
Además, mencionó que en El Alto hay una reducción gradual de contagios por covid-19 y en las últimas semanas se reportó entre cuatro y seis casos, cuando hace un mes ese valor era de 10.
Texto y foto: Gamea


