Alcaldesa Copa afirma que construcción del distribuidor “Extranca Río Seco” tiene respaldo social

by Liderazgo de Mujer

eva

La construcción del distribuidor “Extranca Río Seco” tiene el respaldo suficiente de las organizaciones sociales, ya que se firmó un acuerdo de conformidad con los representantes, dijo este lunes la alcaldesa Eva Copa.

“Hemos llegado a un acuerdo. Hemos hablado con gremiales, con transportistas, con los vecinos y también hemos hablado con la organización de amautas que estaban ahí, todos han coincidido de que este proyecto va a desarrollar y dar progreso a nuestra ciudad”, dijo la autoridad al mencionar que sostuvieron reuniones previas para socializar el proyecto.

El viernes 13 de enero se desarrolló una reunión en la Casa Municipal, Jach’a Uta, donde participaron representantes de varias organizaciones sociales que expresaron respaldo al proyecto que tendrá una inversión de Bs 49 millones, con recursos propios del municipio.

“Este es uno de nuestros mega proyetos para El Alto y decidimos construir porque ahí se conecta con el Estadio y la carretera a Copacabana”, apuntó.

extranca Los representantes de las organizaciones sociales reunidos el viernes pasado.

Por otra parte, la autoridad lamentó que exista un “pequeño grupo radical” que se opone a la obra por “intereses políticos”, cuestionó que ese tipo de intereses interfieren en el desarrollo de la urbe alteña.

“Hay otro sector reducido radical que, más bien, es una pugna política que lamentamos nosotros, estos proyectos no se deben mezclar con colores políticos, estos proyectos son para los ciudadanos, es en beneficio de la ciudad de El Alto”, lamentó la autoridad.

Dijo que tiene la esperanza que el distribuidor esté concluido para celebrar los 40 años del municipio y este sábado se prevé firmar el contrato con la empresa constructora.

“Se aprobó en el Concejo Municipal (el proyecto), estamos previendo que el sábado se pueda firmar el contrato con la empresa y empezamos con la construcción”, afirmó la autoridad

Texto: Gamea, Liderazgo de Mujer
Foto: Gamea

También te puede interesar