El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este domingo que en el municipio de Cotoca se registró un nuevo caso de feminicidio, la víctima aún no fue identificada y se presume que tiene entre 20 a 30 años quien falleció por asfixia mecánica por extrangulación y tiene una data de muerte de 24 horas antes de la intervención policial.
“Conocido el hecho el Ministerio Público a través del Equipo Multidisciplinario se movilizó al municipio de Cotoca para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos, indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia”, dijo Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Francisco Mendoza, informó que el hecho se conoció este domingo 15 de enero a las 0720 horas, aproximadamente, cuando vecinos de la localidad Campanero del municipio de Cotoca alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con visibles signos de violencia.
Los vecinos atestiguaron que en horas de la madrugada se escuchó ruidos de motocicletas y por la mañana ya se encontró a la mujer sin vida.
Ante el hecho, la Policía se encuentra movilizada para poder aprehender a él o los autores de la muerte de la víctima, para que sean puestos a disposición del Ministerio Público.
Texto y foto: FGE