La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) del Gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado sostiene al Singani como un tipo de destilado distintivo de Bolivia gracias a una petición conjunta liderada por organizaciones bolivianas y promovida por Casa Real.
“El Singani es un producto exclusivamente boliviano”, señala el comunicado donde se afirma que al igual que el Tequila se puede asociar con México o el Pisco con Perú, la “bebida espirituosa destilada del vino de uva en diferentes regiones de Bolivia acaba de ser reconocida por la Agencia estadounidense.
“Hoy es un día especial y tengo el placer de comunicar que el Gobierno de EEUU ha reconocido al Singani como un producto distintivo de Bolivia. El trabajo de los productores de uva y Singani ha sido clave para obtener este logro comercial. Y hoy brindo por esa visión de encontrar esa oportunidad en el mercado estadounidense, el mayor a nivel mundial”, expresa a través de un video Jarah Hillsman, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de EE.UU. en el país.
Esta iniciativa es una muestra de las grandes oportunidades y beneficios económicos incluyendo la generación de empleo cuando un gobierno y el sector privado trabajan juntos. “Hoy el Singani puede ser exportado a los EE.UU. con beneficios económicos para los productores bolivianos con el sello Hecho en Bolivia”, concluye levantando el brazo con una copa de Singani y el tradicional ¡salud!, señala el diplomático.
