Fiscalías de Cochabamba y Santa Cruz investigan dos feminicidios

by Liderazgo de Mujer

apuñalada

La Fiscalía de Cochabamba investiga el feminicidio de una mujer de 34 años, hallada a un costado de la calle cerca de un montón de piedra y presentaba una herida en la parte del abdomen, hecho ocurrido el jueves 23 de diciembre.

De la misma manera su par de Santa Cruz investiga el crimen contra una mujer, registrado en el municipio de San Ignacio de Velasco, la víctima fue identificada como Virginia Pinto Tapeosi de 23 años, quien habría sido apuñalada por su pareja quien se encuentra prófugo.

Cochabamba

femincidio

La muejr fue hallada en vía pública.

El 23 de diciembre en horas de la madrugada, los vecinos que transitaban por la avenida Petrolera del municipio de Cochabamba, hallaron el cuerpo de una mujer sin vida y llamaron a la Policía, informó la fiscal Departamental Nuria Gonzáles.

El cadáver estaba cerca de un montón de piedras y tenía una herida en el abdomen, a 100 metros del lugar también había una frazada con manchas de sangre, misma que fue colectada. El cuerpo de la mujer fue llevado a la Morgue donde será sometida a examen forense y se determine la causa de su muerte.

San Ignacio

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que personal de su despacho investiga un hecho de feminicidio registrado en el municipio de San Ignacio de Velasco donde la víctima, Virginia Pinto Tapeosi de 23 años, fue apuñalada por su expareja, Bernardo M.A. de 27, que se encuentra prófugo.

El fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que el hecho se registró el 25 de diciembre, a las 19.00, cuando Virginia se encontraba en la fiesta de unos amigos donde llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero la víctima se rehusó y fue atacada por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, el hombre luego del crimen huyó y es buscado por la Policía.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima y de inmediato las autoridades emitieron la orden de captura en contra de Bernardo.

Texto y fotos: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar