Fiscalía de La Paz investiga caso de infanticidio seguido de suicidio

by Liderazgo de Mujer

Vecinos de la zona urbanización Virgen de Copacabana en El Alto presenciaron estupefactos cómo en plena Navidad efectivos de Homicidios de la fuerza anticrimen retiraban los cuerpos sin vida de un niño de siete años y de Claudia L.T., de 28, la madre del menor, encontrados en el baño de la vivienda.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el caso se investiga de oficio por infanticidio y suicidio, luego que el personal especializado llegó hasta la mencionada urbanización para colectar todos los indicios que sirvan para esclarecer el caso.

La fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janeth Cortéz, informó que el hecho se registró el 24 de diciembre a las 16:30, aproximadamente, tras que la amiga de la madre del menor, se aproximó al inmueble y cuando ingresó encontró en el baño el cuerpo de la mujer y de su hijo, por lo que llamó a la Policía.

En la entrevista al padre del menor, contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los dos cuerpos, se determinó como causa de muerte anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono. Se presume que la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que habría ocasionado la intoxicación.

En tanto que el jefe de la División Homicidios de El Alto, Daniel Choque, informó que se encontró un teléfono celular el que se someterá a análisis. El dispositivo fue encontrado en el lugar donde se encontraban el cuerpo de ambos fallecidos y se buscará información de las últimas llamadas de la progenitora y en videos o fotografías que ayuden a esclarecer este caso.

Ante ello, remarcó que no se descarta citar a declarar a la expareja de la mujer, que se asesinó a su hijo, informó la red Unitel.

Texto: Fiscalía General del Estado, Liderazgo de Mujer
Foto: Liderazgo de Mujer

También te puede interesar