Con el precio de un boliviano, desde el 23 diciembre y siete días después las personas en situación de calle podrán disfrutar de la tradicional picana y lechón por Navidad y Año Nuevo, respectivamente, en el comedor popular de la Alcaldía de El Alto, informó la responsable del ‘Programa calle’ de la comuna alteña, Aracely Zubieta.
“Para Navidad estamos preparando un platillo especial que es la picana y en Año Nuevo, ofreceremos un rico lechón. El precio será el mismo, al igual que los horarios de atención”, dijo la funcionaria.
Desde que se abrió el espacio de apoyo social, la semana pasada, cada día llegan en promedio 20 personas para almorzar la variedad de menú, a costo de Bs 1 por diciembre, indicó.
“Abrimos las puertas desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, con un costo simbólico, también se les apoya en lo que es el aseo personal y algunos lavan su ropa”, mencionó Zubieta.
Las personas que llegan a los ambientes reciben apoyo psicosocial, atención médica y pruebas de VIH/Sida y Covid-19. El comedor está ubicado en la zona Rosas Pampa, Calle 1, avenida 3, del Distrito 1; se puede tomar como punto referencial la Capilla Exaltación de la Cruz. La atención es de lunes a viernes.
“El objetivo nuestro es que el comedor sea permanente”, dijo Zubieta y agregó que las empresas que se sumaron a esta iniciativa están dispuestas a continuar con el apoyo para sostener el servicio social.
Texto y fotos: Gamea