Por celos una joven de 23 años apuñala y le quita la vida a su pareja, otra mujer de 19

by Liderazgo de Mujer

violencia

Un arranque de celos, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, fue el principal motivo, se presume, para que Ihumara W.M.S. de 23 años acabe con la vida de su pareja Evelin J.C. de 19 a quien le asestó una puñalada, según informó el fiscal departamental de La Paz William Alave quien dijo además que la principal sospechosa fue aprehendida y se solicitará la detención preventiva por delito de feminicidio.

“En la escena del crimen se colectó el arma punzo cortante con el que se habría producido el deceso de la víctima», dijo Alave.

Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janneth Cortéz, informó que el hecho se registró el sábado 26 de noviembre a horas 18.00, aproximadamente, cuando Ihuamara y Evelin, que mantenían una relación sentimental, se encontraban en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas.

Luego se habría generado una discusión, que se presume fue por celos, en la polémica forcejearon con un arma punzo cortante y la víctima fue herida, ante este hecho su pareja pidió ayuda y junto a otras personas llevaron a la herida en un minibús al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí, donde llegó sin signos vitales.

“Cuando fue atendida, el médico de turno refirió que la mujer estaba sin vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, por lo que llamaron a la Policía para denunciar el hecho y, posteriormente, se hizo cargo la Fiscalía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para investigar lo sucedido”, dijo Cortez.

Según la autopsia médico legal, realizada por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue trauma torácico abierto por elemento punzocortante.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar