Más de 1.500 personas participaron de “Caminando por la Vida” en Cochabamba

by Liderazgo de Mujer

campaña

La ciudad de Cochabamba se vistió de fiesta este domingo con la realización de la campaña “Caminando por la Vida” en la que participaron más de 1.500 personas, con el objetivo de llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Esta campaña impulsada por Banco FIE, ONG FIE, contó con el apoyo de entidades y empresas aliadas, grupos de voluntarios/as y la ciudadanía cochabambina que expresó su solidaridad con esta causa.

La caminata correspondiente a la segunda versión de la campaña en ciudad de Cochabamba a través de una ruta que recorrió 4 kilómetros desde el parque Japonés hasta el Teatro al Aire Libre de la ciclovía, que congregó a más de 1.500 caminantes y 180 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

Esta actividad fue destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y la instalación de un laboratorio histopatológico en el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.

El gerente general de Banco FIE, Fernando López Arana, destacó que Caminando por la Vida se convertió en una verdadera cadena de solidaridad, que ha logrado tener un alcance a nivel nacional, apoyando a los principales centros de atención oncológica para niñas y niños, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Agradecer a todas las personas que hoy han acudido a esta convocatoria, estamos seguros de que, esta iniciativa, con su visión, fuerza y entereza nos permite seguir comprometidos apoyado a tantos niños y niñas: un promedio de 276 niños puedan recibir tratamiento médico anualmente en los tres centros hospitalarios de atención del cáncer infantil en el país. Extiendo nuestro agradecimiento a todas las empresas e instituciones aliadas, que permiten a esta campaña crecer cada año y a los y las voluntarias, sin cuyo esfuerzo no podríamos seguir adelante”, destacó López.

La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 31 de octubre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.

Los aliados en esta oportunidad fueron: Banco FIE, ONG FIE, Hospital Manuel Ascencio Villarroel, Oncofeliz, ASPANICC Cochabamba, Padres y Madres de Niños con cáncer en vigilancia, Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Subalcaldía Adela Zamudio, empresas como CBN, Bagó, Farmacorp, Alianza, Oncoservice, Nike, Sagitario, Consegsa, Pure Cotton, Camebol, Totto, y los grupos de voluntarias y voluntarios de la Universidad Mayor de San Simón, Enlace Vida – Servicios Médicos, así como los grupos de Scouts del Distrito de Cochabamba.

Texto y foto: Banco FIE

También te puede interesar