En Bolivia ya son 11 casos de viruela del mono

by Liderazgo de Mujer

salud

En las últimas 24 horas las cifras de personas contagiadas con la viruela del mono se incrementaron y subieron a 11 con el principal epicentro de la enfermedad la ciudad de Santa Cruz, por lo que se decidió activar un seguimiento más riguroso a los contactos para controlar el brote, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.

De acuerdo con el informe que brindó la autoridad en Salud, en todos los casos confirmados son varones y para lo cual un equipo del Ministerio de Salud se trasladará hasta la capital oriental para ver las condiciones de aislamiento de los confirmados y el seguimiento que se hace a sus contactos, es decir, a quienes tuvieron un nivel de contacto con los enfermos.

“Vamos a hacer un seguimiento en terreno, para ver las condiciones como está el aislamiento de casos y el seguimiento de contactos, que es importante, sino se hace un buen seguimiento de contactos no vamos a poder controlar este brote”, explicó Armijo en una conferencia de prensa.

Consultado sobre la cantidad de pruebas realizadas para detectar la enfermedad, Armijo dijo que se reportaron 42 sospechosos, de los cuales fueron confirmados 11, para lo cual se habilitaron dos centros de aislamiento en la capital oriental.

“Tenemos que hacer un seguimiento detallado de los contactos para poder controlar el brote”, insistió.

Según los datos, cinco positivos son personas extranjeras o que viajaron al exterior, mientras que seis son contagios internos.

Texto: Ministerio de Salud y Liderazgo de Mujer
Foyo: Minsterio de Salud

También te puede interesar