Por golpear a su mujer con un martillo es sentenciado a 20 años de cárcel

by Liderazgo de Mujer

agresor

Ebrio y con un martillo en mano golpeó a su concubina y la dejó con 15 días de impedimento en octubre de 2020. Por esa brutal agresión Gualberto Núñez de 40 años fue aprehendido, luego imputado y ahora sentenciado autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su pareja Betty G.F. de 44, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La determinación judicial se la tomó en audiencia de juicio oral realizado en el Tribunal 9º de Sentencia que dispuso que la condena se cumpla en el penal de Palmasola.

Mariaca indicó que como Fiscalía se presentó pruebas consistentes en el informe y valoración psicológica de la víctima, certificado médico forense que demostró la existencia de las lesiones, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones de testigos, entre otros.

Por su parte, el fiscal del caso Roberto Ruiz, informó que el hecho se registró el 26 de octubre del 2020 en una vivienda del barrio Mapaizo del municipio de Cotoca, donde Gualberto, bajo influencia alcohólica, atacó a su concubina y la golpeó en el rostro con un martillo.

La víctima pidió auxilio y logró que los vecinos retengan al sujeto para evitar que escape mientras llegaba la Policía que lo aprehendió y puso a disposición del Ministerio Público.

Entre tanto el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tras la valoración forense a la mujer determinó 15 días de impedimento médico legal a consecuencia de la herida de cinco centímetros a la altura de la frente ocasionada con un martillo.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar