Dos equipos bolivianos pasan a segunda fase de la competencia Huawei TIC

by Liderazgo de Mujer

huawei

Dos equipos compuestos por seis estudiantes bolivianos, en las categorías de redes y nube, participaron en la segunda fase de la competencia Huawei TIC 2021 – 2022 que comenzó el pasado octubre del 2021.

En esta segunda fase se medirán con sus pares de los demás países latinoamericanos como Chile, Brasil, Perú, entre otros, para definir a los ganadores que pasarán a competir en la final mundial que se realizará en el mes de junio en China.

Sergio Goytia, Jesús Eduardo Gonzales Salazar, César Illanes dirigidos por el tutor René Sosa de la Universidad Privada Boliviana (UPB) y Pablo Huanca, Gabriel Jemio Carreño, Daniel Inchauste, además del tutor Luis Gonzalo Vallejos de la Universidad Católica Boliviana, son los dos equipos que pasaron a la segunda fase de la Competencia Huawei TIC.

“El concurso TIC de Huawei es un evento competitivo de intercambio de talento en tecnologías desarrollado para estudiantes de todo el mundo. A través de esta competencia, Huawei tiene como objetivo proporcionar a los competidores una plataforma para aprender e intercambiar ideas, mejorando así sus conocimientos y habilidades prácticas en TIC”, menciona una nota de prensa.

huawei Los participantes en plena capacitación. (Huawei)

La segunda fase de la competencia se realizó este 24 de marzo, a través de un examen semifinal en línea, a nivel Latinoamérica. Los estudiantes de Bolivia se concentraron en las oficinas de Huawei en la ciudad de La Paz, en un ambiente de simulación de laboratorio para realizar las diferentes prácticas y configuraciones requeridas en el examen. La duración de la prueba fue de 4 horas.

Los estudiantes son los campeones a nivel Bolivia de las fases anteriores de la competencia realizadas en diciembre 2020 en las que participaron estudiantes de las universidades que son parte del programa Huawei ICT Academy en Bolivia.

El 25 de marzo los estudiantes participaron de un taller técnico en el que tuvieron una introducción a las tecnologías que ofrece Huawei y adicionalmente recibieron una charla informativa del departamento de Recursos Humanos de Huawei Bolivia sobre las pasantías y las posibilidades laborales que la empresa tiene disponibles para quienes estén interesados, cerrando así el ciclo Académico-Laboral que es uno de los objetivos del programa de las Academias Huawei.

Este concurso se inició en China el año 2015, cuando participaron 7.500 estudiantes de 499 instituciones académicas. En 2016 este mismo concurso se amplió a seis países: China, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Pakistán y Sudáfrica, con la participación de 15.000 estudiantes de 658 entidades académicas. En el 2021, el concurso llegó a más de 80 países con la participación de 100.000 estudiantes, de 2000 unidades académicas.

Texto y foto: Huawei Bolivia

También te puede interesar