Alcaldía de El Alto y ONU Habitat firman convenio de reordenamiento de la ciudad

by Liderazgo de Mujer

convenio

Con el objetivo de realizar el relevamiento de datos de La Ceja y a partir de estos insumos trazar un proyecto de reordenamiento de la ciudad, este viernes, la alcaldesa de El Alto Eva Copa y el representante del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat) Elkin Velásquez firmaron un memorándum de entendimiento para llevar adelante este proyecto.

“Este proyecto es importante para nosotros porque La Ceja tiene que ser un modelo para encontrar el orden en el desorden, para replicar en las centralidades emergentes. La ciudad de El Alto tiene que tener un reordenamiento en sus diferentes ámbitos: gremial, transporte y otros”, afirmó la autoridad edil.

El relevamiento de datos, dijo, será para conocer la cantidad de comerciantes que existe en este punto neurálgico de la ciudad, además de la circulación de vehículos de transporte público y privado, para luego “canalizar la desconcentración de La Ceja, infraestructura que se puede implementar y estrategias para el desarrollo” de esa parte de la ciudad, una de las más caóticas.

Copa, precisó que el documento precisa un enfoque basado en el desarrollo social inclusivo para construir “una ciudad del futuro”, que brinde oportunidades a la gente para que puedan encontrarse entre ellos y cumplir con sus expectativas. Agregó, que para ello esperarán los resultados del Censo de Población y Vivienda programado para noviembre de este años, que podría ubicar a El Alto entre las primeras ciudades con crecimiento poblacional.

convenio La alcaldesa Eva Copa junto a los representantes de ONU-Habitat. (Gamea)

A su turno, el director regional de ONU Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez, destacó la voluntad y el liderazgo de las autoridades alteñas, “para sacar este tipo de procesos de nueva generación, que apuntan a construir unas ciudades sostenibles, barrios sostenibles, es necesario que exista este tipo de voluntad para que se pueda avanzar”.

“Desde la experiencia desde ONU Habitat es poner las herramientas de trabajo, las metodologías, las experiencias, las vivencias de otras partes al servicio de este gran empeño y liderado por la Alcaldesa para seguir avanzando en El Alto y llevarlo al siguiente nivel de esa perspectiva de ciudad sostenible”, sostuvo.

Fotos: Gamea

También te puede interesar