Una mujer de 55 años que salió de su casa en busca de leña, apareció muerta en la comunidad Aguayrendita del municipio de Caraparí, departamento de Tarija informaron las autoridades policiales. Los restos de la víctima fueron encontrados el martes y a la fecha se indaga al o los autores del hecho.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que la fallecida horas antes de ser encontrada sin vida, caminaba entre los arbustos de su comunidad.
“En una primera instancia, la víctima salió de su casa para recolectar y logró volver, pero luego otra vez salió y no retornó más, por lo que sus familiares, horas después decidieron buscarla”, mencionó.
Ávila indicó que el cuerpo de la mujer fue hallado en medio de la maleza del campo, con signos de haber sido agredida físicamente, pues presentaba lesiones en su cuerpo.
Tras el levantamiento, el cadáver fue llevado a la morgue del hospital Rubén Zelaya en Yacuiba para realizar la autopsia de ley, encontrando así que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo facial con fracturas múltiples, por esos indicios el caso fue tipificado como feminicidio.
Dos sospechosos
Dos sujetos sospechosos del presunto hecho de feminicidio en el municipio de Caraparí, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).
La captura de estas dos personas fue porque la Policía encontró indicios y evidencias que podrían tener relación con “este macabro hecho”, así lo dio a conocer el coronel Sadid Ávila.
Uno de los sindicados, papá del yerno de la víctima, se encontraba cerca del lugar del hecho. El otro sujeto es una persona también se encontraba por el lugar donde fue hallada la víctima, asimismo, tendría antecedentes penales y estaba en la cárcel de Palmar Chico, explicó la autoridad policial. El caso aún sigue en investigación, informó El Periódico de la capital chapaca.
Tomado de los periódicos El País y El Periódico
Crédito foto: El Periódico