Taxista es sentenciado a 30 años por el feminicidio de una mujer en El Alto

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó el viernes que en audiencia de procedimiento abreviado se logró que el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto sentencie con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, a Domingo Hugo Alanoca Valda de 30 años por ser autor de feminicidio contra Esperanza CH.M. de 40 años.

En la audiencia, dijo Alave, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes los antecedentes del hecho y como el autor transportó en su taxi a la víctima para después estrangularla.

“Existen suficientes pruebas que demuestran la autoría del sujeto, como las declaraciones testificales, el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y el acta de autopsia de Ley, entre otros elementos. Asimismo, Domingo Alanoca admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó dictar la máxima pena por el delito de feminicidio”, afirmó el Fiscal Departamental.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, dijo que la mañana del 17 de mayo del 2021 vecinos de la Zona Alto Chijini, de la ciudad de El Alto, llamaron a la Policía para denunciar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia. “Una vez iniciadas las investigaciones, la víctima fue identificada como Esperanza CH.M”, acotó.

“Cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones correspondientes y mediante los videos de las cámaras de seguridad, de un local de la ciudad de El Alto, se descubrió que la madrugada del 17 de mayo, la víctima compartió bebidas alcohólicas con un grupo de personas, pero después abandonó el lugar y abordó el taxi de Domingo Alanoca. El sujeto llevó a la mujer a un lugar alejado donde la agredió sexualmente, la estranguló y después condujo hasta la avenida Hernando Siles de la Zona Alto Chijini donde dejó el cadáver para posteriormente huir del lugar”, declaró Maldonado.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte fue anoxia anóxica, asfixia mecánica por estrangulamiento, señala el comunicado de prensa de la Fiscalía.

Crédito foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar