En un desayuno que compartió, la mañana de este jueves, con las madres que trabajan en la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado Luis Arce Catacora rindió homenaje el Día de la Madre Boliviana.
“La mamá es el pilar de la familia, si la mamá no funciona, no funciona el hogar, por eso es que nosotros con mucho sentimiento, conociendo a las mamás, hemos querido reunirnos con ustedes en este día.”, dijo el Jefe de Estado.
En la oportunidad Arce destacó el rol que juegan las mujeres como pilares principales en sus hogares.
También resaltó la labor que desempeñan, incluso cuando cumplen incansables horas de trabajo en sus fuentes laborales y también en sus domicilios.
“Inclusive algunas mamás cumplen hasta triple jornada en el trabajo, en el hogar, el cuidado de los hijos; deben preocuparse por todo en sus hogares. Ustedes son el pilar, no solo de sus hogares, sino de familia boliviana”, enfatizó.
El 27 de mayo de 1812 se conmemora el día de las valerosas heroínas de la Coronilla, quienes sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas, publicó la agencia estatal ABI.
“Rendimos homenaje a las mujeres que en 1812 lucharon por liberar la Patria, encabezadas por Manuela Gandarillas. Armadas con piedras y palos, desde el cerro de San Sebastián, #Cochabamba, enfrentaron al ejército realista y opresor. ¡Honor y gloria a las Heroínas de la Coronilla!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Una ley del 08 de noviembre de 1927, en reconocimiento a la valentía de las mujeres de la Coronilla, consagra oficialmente el 27 de mayo como Día de la Madre en Bolivia.
Crédito foto: ABI


