Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Punata

by Liderazgo de Mujer

punata

Avanja Ñ.M. de 34 años, es la mujer cuyos restos fueron hallados enterrados en su domicilio del municipio de Punata, departamento de Cochabamba. El principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio es el exconcubino quien fue aprehendido, informó la fiscal Departamental, Nuria Gonzáles Romero.

“Estamos investigando este nuevo hecho de Feminicidio, el aprehendido reveló el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de la mujer y la Policía procedió a la verificación y desentierro del cadáver que posteriormente fue trasladado a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia correspondiente”, declaró Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Verónica Choque, señaló que se presume que el hecho se registró el 23 de mayo de 2021, en el municipio de Punata, Jorge fue a la vivienda de Avanja y la agredió físicamente por celos hasta quitarle la vida y luego la arrojó al pozo séptico, lo cubrió con tierra y se dio a la fuga.

Los familiares al no saber nada de la víctima, denunciaron su desaparición a la Policía el 25 de mayo y, directamente, responsabilizaron a la expareja de la mujer, quien ya tenía denuncias por violencia familiar. La Policía aprehendió a Jorge en Punata el 25 de mayo del 2021 y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Crédito de foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar