Un verdadero avance tecnológico logró desarrollar la empresa boliviana Foxtton que con la aplicación basada en la nanotecnología que posibilita eliminar a la coronavirus en un segundo y previene contagios hasta en 90 días con la formación de una película protectora en la piel.
“La prevención de contagios es uno de los frentes de lucha contra el Coronavirus. El gel hidroalcohólico y los desinfectantes de superficies elimina virus y bacterias con una durabilidad de dos minutos. La tecnología desarrollada por Foxxton, permite que las nanopartículas ataquen directamente a la membrana y destruyan el RNA de un microorganismo, como el Coronavirus, protegiendo y eliminando el virus por más de 2.000 horas en menos de 1 segundo”, declaró el representante de Foxtton Roger Alejandro Fernández.
El uso de esta nueva tecnología es parte del esfuerzo para combatir e inmunizar a la población que siguen latentes, sin embargo, la aparición de nuevas cepas cada vez más contagiosas (como la variante brasileña) hacen que la continua búsqueda de productos que prevengan los contagios y los rebrotes de la COVID-19 sea una prioridad en nuestra sociedad, agrega la nota de prensa de la empresa.
¿Cómo funciona y actúa la nanotecnología?
La nanotecnología forma parte de la siguiente generación de innovación en la ciencia y la ingeniería que transformará a muchos sectores.
A través de ella, se manipula la estructura molecular de los materiales para cambiar sus propiedades intrínsecas y obtener otros con aplicaciones revolucionarias, por ejemplo en el uso de productos antivirales y antibacterianos.
Foxtton, basándose en esta tecnología creó una línea de productos inteligentes como: Viralfox, un revolucionario antiseptico viral, antialérgico, basado en nanomateriales orgánicos, que ofrece una real solución al contagio directo por la coronavirus; en especial para virus que sufren modificaciones o mutaciones de nuevas cepas. Hidrofox líquido repelente NanoHidrofóbico diseñado para crear una función repelente de líquidos en una amplia variedad de superficies.
A ellas se suma SmartBaby100 de Foxsensor, incorpora un Sensor Nanocrómico que provoca un cambio de color reversible en el estampado del body (enterizo), cuando la temperatura alcanza y supera los 38⁰C, alerta visualmente al adulto que existe una temperatura corporal fuera de la normal y TermoFox convierte la ropa normal en ropa inteligente estabilizando la temperatura de las prendas a 28ºC.
Los productos ya se encuentran a la venta, después de haberse obtenido las certificaciones y pruebas pertinentes, entre ellas: certificado por laboratorio internacional Microrhem y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), avalado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la certificación de IBNORCA y con resultados positivos a la “Prueba de actividad virucida frente a Coronavirus.
Crédito foto y texto: Foxtton