Alcaldía de El Alto y Sedes fortalecen diagnóstico de la COVID-19

by Liderazgo de Mujer

Con el fin de precautelar la salud de la población alteña y de las personas que visitan está urbe, a partir de este domingo se habilitarán tres puntos de toma de pruebas antígeno nasal para detección de la COVID-19.

Esta actividad se realiza en un trabajo articulado entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y el Municipio de El Alto, el objetivo evitar el incremento de casos COVID-19 y la necesidad de detectar de manera oportuna a personas sospechosas, evitando así la propagación del virus.

Para el cumplir con esta tare el Sedes La Paz entregó 30 mil pruebas antígeno nasal, que diagnostica el coronavirus en 20 minutos

La directora Técnica del SEDES La Paz, Maritza Guarachi Mamani, señaló que este trabajo articulado con la autoridad de salud del municipio de El Alto, busca disminuir los contagios y hacer frente en la lucha contra la pandemia, ante una llegada de la tercera ola, por lo que todo como personal de salud están preparados y alertas ante esta enfermedad.

Serán tres puntos los habilitados: el Multifuncional de la Ceja de El Alto, la Cruz Papal y la Base Aérea, informó la autoridad en Salud.

En tanto que el secretario Municipal de Salud del Municipio de El Alto, Henry Flores Zúñiga, informó que esta acción es parte de un Plan de Contingencia contra el COVID-19 en el municipio de El Alto, y los puntos empezaran a atender a la población este domingo, tomando en cuenta la realización de la Feria 16 de Julio donde mucha gente se da cita, convirtiéndose en un foco de contagio.

“Este domingo, en compañía de la directora del Sedes La Paz, verificaremos cada uno de los tres puntos, comprobando que se esté realizando el diagnóstico a la población, nuestro objetivo es proteger a la población alteña y a quienes transitan por esta ciudad, para poder detectar oportunamente los casos positivos e iniciar tratamiento y el aislamiento respectivo con el fin de evitar mayores contagios, como parte del Plan de Contingencia que se ejecuta en la urbe alteña”.

Para este propósito, se desplegará a más de 40 profesionales de la salud en los tres puntos, y que estas toma de pruebas son completamente gratuitas, indicó Flores.

Crédito texto y foto: Prensa GAMEA

También te puede interesar