Defensoría del Pueblo y Universidad Amazónica de Pando acuerdan acciones para prevenir atención de violencia

by Liderazgo de Mujer

firma

Con el objetivo de prevenir y atender la violencia al interior de la Universidad Amazónica de Pando la Defensoría del Pueblo firmó un convenio para desarrollar acciones de promover la difusión de derechos humanos en la comunidad universitaria en esa casa superior de estudios.

Al respecto, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, destacó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la vigencia y cumplimiento de los derechos humanos en la comunidad universitaria, en ese marco, destacó la apertura del rector Franz Navia Miranda, para viabilizar la firma del convenio que tendrá una vigencia de dos años, señala el documento de prensa institucional.

Para ello dijo que se desarrollarán procesos de formación, capacitación, difusión y promoción de derechos humanos orientados, especialmente, para la prevención y atención de todo tipo de violencia dentro la comunidad universitaria, a fin de generar un espacio específico de atención integral de violencia por parte de esta casa superior de estudios.

Dijo que en el convenio, está la formación y capacitación en derechos humanos, a través de procesos de organización conjunta de cursos de postgrado y capacitación complementaria para pregrado.

La institución defensorial trabajará en la elaboración de productos y espacios de comunicación y difusión de derechos humanos dirigidos a toda la comunidad universitaria a través de los medios de comunicación de la Universidad.

El documento también señala la implementación de los programas de voluntariado y pasantías; para ello, la Defensoría del Pueblo pone a disposición de la comunidad universitaria su Programa de Defensores Voluntarios de derechos humanos y la posibilidad de realización de prácticas profesionales y de pasantía institucional.

El convenio tendrá una duración de dos años y refuerza el compromiso de la Defensoría del Pueblo y la UAP a favor de los estudiantes y docentes, con alianzas estratégicas de relevancia en el ámbito académico y los derechos humanos.

Crédito de foto: Defensoría del Pueblo

También te puede interesar