TSE publicó las 10 fechas clave para segunda vuelta en cuatro departamentos

by Liderazgo de Mujer

elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este martes el Calendario electoral establece 10 fechas clave rumbo a la segunda vuelta que se llevará a cabo el domingo 11 de abril, cuando se elegirán a los gobernadores de Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

Como parte del proceso para la segunda vuelta el viernes 19 de marzo se realizó la selección de jurados electorales para los cuatro departamentos.

El domingo 21 de marzo se publicó la lista de jurados en la página web del TSE.

Desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de marzo, se abre el periodo de presentación de excusas para el ejercicio de la labor de jurados, ante los respectivos TED.

La notificación a los jurados, entre el viernes 19 de marzo y el domingo 11 de abril, por los respectivos Tribunales Electorales Departamentales (TED).

El siguiente paso es la conformación de la directiva para las mesas de sufragio y la capacitación de los jurados, actividades previstas entre el domingo 21 de marzo y el domingo 11 de abril.

Entre el lunes 15 de marzo y el domingo 4 de abril está abierto el periodo de difusión o publicación de estudios de opinión en materia electoral.

La séptima fecha está referida a la difusión de propaganda, en actos públicos y medios de comunicación, a realizarse entre el lunes 15 de marzo y el miércoles 7 de abril.

Para el domingo 11 de abril está programada la segunda vuelta. En esa fecha, a partir de las 18.00, se instalarán las salas plenas en los TED para iniciar del cómputo oficial. Esa misma jornada, desde las 20.00, se podrá difundir y publicar estudios de opinión en materia electoral.

Hasta el domingo 18 de abril debe concluir el cómputo oficial y los TED proclamarán los resultados finales. Esa actividad puede concluir antes.

El martes 20 de abril, los TED entregarán el acta del cómputo departamental de la segunda vuelta al TSE, informó la institución electoral a través de su portal Fuente Directa.

También te puede interesar