Con el objetivo de mejorarar de manera eficiente la duración de la batería de los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, dispositivos portátiles y otros dispositivos y extender la vida útil de los dispositivos inteligentes, es necesario desarrollar buenos hábitos de carga, ya que estos, la telefónica Huawei te ofrece al menos cuatro sugerencias para lograr ese propósito.
Por ello, Huawei Bolivia brinda a los usuarios una serie de consejos para mejorar sus hábitos de carga:
• Para evitar que los dispositivos carguen lentamente, se reinicien o se sobrecalienten es necesario utilizar un cargador y un cable de datos originales.
• Se sugiere cargar la batería a temperaturas ambiente de entre 0 ℃ a 50 ℃, las cargas funcionan mejor a temperaturas ambiente de entre 16℃ a 25 ℃. En lugares de baja temperatura, el tiempo de carga se extiende ya que la corriente de carga de la batería de litio se reduce debido a la inactividad. En lugares de alta temperatura, es más fácil que los dispositivos electrónicos se sobrecalienten durante la carga. Los dispositivos HUAWEI tienen un mecanismo especial de protección contra el sobrecalentamiento, que hace que la corriente y la velocidad de carga disminuyan. Para evitar el sobrecalentamiento, cierre temporalmente las aplicaciones en segundo plano y apague la pantalla.
• Es importante mantener seco el puerto USB, ya que, si el puerto de carga está mojado, el mecanismo de protección se activará en algunos dispositivos, lo que detiene automáticamente el proceso de carga. Por lo tanto, es importante mantener el puerto USB limpio y seco antes de comenzar cargar el dispositivo.
• Utilizar el modo de “Carga inteligente” permite reducir el nivel de desgaste de la batería y prolongar su vida útil. Para activar el modo “Carga inteligente” en un teléfono o tableta, es necesario ir a Ajustes > Batería> Más ajustes de batería y habilitar el modo. Este modo ayuda a preservar la salud de la batería adaptándose a la rutina de carga del usuario. En el caso de una computadora portátil, se recomienda que abrir el gestor de la PC, hacer clic en el ícono de Ajustes en la esquina superior derecha y luego ir a Ajustes > Otros, y habilitar la Protección de la batería, luego seleccionar el modo de batería de acuerdo de a los requerimientos de carga del usuario.
Si el usuario desea realizar mantenimiento o necesita servicio técnico especializado puede solicitarlo a través de la aplicación “Soporte” viene preinstalada su dispositivo Huawei, esta le permite realizar consultas en línea como ser: precios de repuestos, beneficios del dispositivo, descargar manuales y leer artículos referentes al cuidado del equipo.
Además, cuenta con una herramienta tecnológica de “Diagnóstico Inteligente” que permite a los usuarios identificar fácilmente cuál es estado del dispositivo en cualquier momento y lugar, ya que proporciona una cobertura completa en la detección de incidencias, tales como: hardware, software, llamadas, conexión de red, carga, rendimiento del sistema y mucho más. La línea de atención al cliente Huawei es 800121020.