El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este viernes que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio en ese departamento, en el que la víctima fue identificada como Juana L.Q. de 48 años, cuyos restos fueron hallados en su vivienda del municipio de Sopachuy.
De acuerdo con los informes la causa del deceso fue como consecuencia de varias heridas provocadas por un arma corto punzante, hecho que se investiga contra autor o autores. Este caso es el segundo en el departamento en lo que va del año.
“Como Ministerio Público realizamos las primeras diligencias como el levantamiento y autopsia médico legal del cadáver, registro y fijación del lugar del hecho, toma de muestras del lugar realizado por el equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros actuados investigativos”, dijo Nava Morales, segín el boletín de prensa de esa institución.
Los antecedentes refieren que en el municipio de Sopachuy, el 4 de marzo cerca de las 18.30, Juana quien tenía un 53% de discapacidad intelectual y que vivía sola en su casa, fue encontrada muerta en su domicilio por personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), que reportó el hecho a la Policía de esa localidad.
Las investigaciones preliminares dan cuenta que la mujer fue atacada por desconocidos que ingresaron a su domicilio el día 2 de marzo a la 01.00 quienes la agredieron con un arma punzocortante (cuchillo) provocándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Según la autopsia realizada se estableció que la víctima presentaba tres puñaladas, en el abdomen, una en la mano derecha y una en la parte inferior en la cara, lo que le provocó un trauma facial por herida punzo cortante, lesión vascular yugular externa y retromandibular y una hemorragia aguda masiva extrema, lo que le provocó su muerte.