Villazón: detienen preventivamente a presunto autor de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

Los indicios presentados por el Ministerio Público, en la audiencia cautelar de este lunes fueron contundentes para que se disponga la detención preventiva de Luis F.A.A. de 64 años, quien con probabilidad es el presunto autor del delito de Feminicidio a su cónyuge María R.B.R. de 59, quien perdió la vida por un golpe en su cabeza, informó este miércoles la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La decisión fue asumida en el Juzgado Civil y Comercial No 1 de Villazón (Suplencia Legal), dispuso la detención preventiva en la cárcel de esa localidad.

En la audiencia cautelar se presentó las entrevistas testificales, pruebas documentales como el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y de autopsia de ley entre otros elementos, además se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional para determinar la detención preventiva.

Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Villazón, a horas 00.30 aproximadamente del domingo 16 de febrero, María R.B.R. y Luis F.A.A. se encontraban en su domicilio en eso iniciaron una discusión donde el hombre habría golpeado a la mujer hasta quitarle la vida.
Luego del hecho el presunto agresor habría pedido ayuda a transeúntes para trasladar a la mujer, bajo el argumento de que había sufrido una caída; pero las personas, al percatarse que la víctima estaba sin vida dieron parte a la Policía, señala el informe de prensa de la Fiscalía.

Según el certificado médico legal emitido por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado severo, hemorragia subdural y edema severo.

También te puede interesar