Informe Defensorial recomienda al Ministerio Público y Policía proteger a las mujeres

by Liderazgo de Mujer

defensoría

El Informe Defensorial “El Deber de Protección a las Mujeres, a través del Funcionamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)” es una recomendación para ambas instituciones en la perspectiva que formulen y dirijan políticas para la protección de mujeres durante la coyuntura y características extraordinarias de la pandemia.

Así lo hizo conocer este jueves la Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta, tras el informe presentado sobre la atención de casos de violencia contra las mujeres durante la pandemia a causa del Covid 19.

Subieta, exhortó a la Policía Boliviana y al personal de la FELCV, fortalecer los medios de atención a víctimas de violencia en esta coyuntura actual, como un contexto que nos obliga y exige a tejer lazos comunicacionales en beneficio de los sectores más vulnerables.

En ese sentido pidió al conjunto de las instituciones que atienden a mujeres en situación de violencia, construir una red de seguimiento a las nuevas y constantes exigencias de una vida libre de maltratos.

INFORME

El informe, recomienda al Ministerio Público formular y dirigir políticas para la protección de mujeres bajo la coyuntura y características extraordinarias de la pandemia, a la Policía Boliviana gestionar el fortalecimiento de la línea gratuita y de las líneas de WhatsApp que atienden casos de violencia, al Ministerio de Economía asignar recursos de acuerdo a la disponibilidad del Tesoro General de la Nación, al Ministerio de Gobierno suscribir convenios con instituciones publicas y privadas, a fin de asegurar el acceso al servicio de internet de las oficinas de la FELCV.

“Recordamos a las autoridades policiales, municipales y demás instituciones, que es tarea de todos hacer cumplir las leyes nacionales e internacionales, para la erradicación de la violencia, transformar la realidad y atender a las mujeres en situación de peligro en el marco del Covid-19”, enfatizó Subieta.

Esta actividad contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones de los municipios de La Paz, El Alto, Caranavi y Desaguadero, cuyos participantes se conectaron a través de los medios digitales.

También te puede interesar