Envían a Chonchocoro a sujeto imputado por violar a su hijastra

by Liderazgo de Mujer

el alto

Edgar C.A. de 40 años fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro tras haberse demostrado que es con probabilidad autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente presuntamente cometido en contra de su hijastra de 12 años, informó el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La determinación fue asumida en audiencia cautelar realizado en el Juzgado 2° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto.

Según el informe de prensa de la Fiscalía, en la audiencia la Fiscalía presentó los elementos necesarios como el certificado médico forense de la víctima que confirma la existencia del hecho, el informe psicológico de la menor en el que identifica plenamente a su agresor, el informe policial de acción directa, entre otros elementos.

“Se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga, obstaculización y el peligro que el imputado representa para la víctima, todos estos elementos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva mientras se desarrolla la investigación”, explicó Cossío.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Lilian Calderón, informó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, Edgar C.A. aprovechó su condición de padrastro de la menor y que vivían bajo el mismo techo para cometer el delito en febrero de 2018, las agresiones sexuales habrían sido constantes hasta julio de 2020.

Indicó que entre el lunes y martes de la semana pasada, Edgar C.A. habría ingresado a la habitación de la menor con la intención de volver a cometer el delito, pero el hermano menor de la víctima despertó y el sujeto se fue del lugar con la promesa de volver otro día.

Ante este hecho la menor decidió contarle a su madre todo lo que sucedía y ambas acudieron a la Defensoría de la Niñez de El Alto en busca de ayuda y asesoramiento, el 25 de enero del 2021 se presentó la denuncia formal y la Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra del sospechoso para que se someta a la justicia, informó Calderón.

También te puede interesar