Investigan quinto feminicidio en Ivirgarzama

by Liderazgo de Mujer

chuquisaca

A pesar de las denuncias y constantes pedidos de medidas preventivas para frenar la violencia contra las mujeres, los feminicidios no cesan y las familias lloran por sus seres queridos que son brutalmente asesinadas.

El quinto feminicidio del año habría ocurrido en la localidad de Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba donde María C. O. fue encontrada sin vida cerca de un río del municipio del mismo nombre, informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

La autoridad indicó que de acuerdo con el acta de autopsia realizada revela que la mujer falleció por asfixia por sofocación, es decir, le habrían tapado la boca y nariz; la víctima habría perdido la vida entre tres a seis días antes de la intervención policial. Fruto de la investigación se capturó a la pareja sentimental de la mujer quien deberá enfrentar a la Justicia, se informó a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía.

“Este hecho primero se investigó por el delito de Trata de Personas, pero con los elementos recientemente colectados se recalificó a Feminicidio, por lo que se procedió a la aprehensión de la pareja sentimental de la víctima, Ramber R.S. que relató que la mujer se cayó de la moto en la que se transportaban y ante el miedo de lo que pasó la arrojó a un río”, informó la fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según la investigación, la familia de la víctima informó que el 10 de enero de 2021 la mujer salió de su vivienda en el municipio de Ivirgarzama rumbo a la casa de su enamorado, después de ese día no supieron de su paradero.

El 13 de enero, el hijo de la víctima denunció a la Policía la desaparición de su madre que fue vista por última vez el 10 de enero.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el Ministerio Público registra cinco casos de Feminicidio del 01 al 15 de enero, en el departamento de Cochabamba 2 casos, en Santa Cruz 2 y Pando 1.

También te puede interesar