Índice de Alerta Temprana COVID-19 registra 39 municipios con alto riesgo de contagio

by Liderazgo de Mujer

virus

El Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud registró este viernes a 39 municipios con alto riesgo de contagio de COVID-19 y recomendó reforzar las medidas de prevención para disminuir los casos en el país.

“El reporte semanal registra que 39 municipios están con riesgo alto, 30 con riesgo medio, 26 con riesgo bajo y 26 con riesgo inicial, que no deben bajar la guardia en las medidas”, según el reporte Nº. 7 correspondiente a la semana del 3 al 9 de enero.

Los municipios que reportan riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre y Villa Abecia en Chuquisaca; La Paz en La Paz; Cochabamba, Colcapiruha y Tiquipaya en Cochabamba; Huachacalla, Machacamarca, Oruro y Pampa Aullagas en Oruro; Colcha-K, Potosí, San Agustín y Tahua en Potosí.

También Tarija en el departamento de Tarija; Colpa Bélgica, El Torno, La Guardia, Mairana, Okinawa I, Pongo, Quirusillas, Roboré, San Rafael, San Ramón, Santa Cruz de la Sierra y Vallegrande en Santa Cruz; Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma y Trinidad en Beni; Bella Flor, Cobija, Porvenir, Puerto Gonzales Moreno y Puerto Rico en Pando.

Ese informe señala que con relación al reporte 6 del IAT, en esta semana se incrementaron 15 municipios con riesgo alto por ello se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio. (ABI)

También te puede interesar