Cochabamba: Detención preventiva para sujeto investigado por feminicidio

by Liderazgo de Mujer

cochabamba

Virgilio K.P. de 29 años fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra al ser el principal sospechoso por el feminicidio de Eulalia Ch.L. de 26 años, según la determinación emitida en el Juzgado Anticorrupción y Violencia N° 1 de la ciudad de Cochabamba, informó este domingo la fiscal Departamental, Nuria Gonzales Romero.

El hecho de muerte ocurrió en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba, según el informe policial, ahí hallaron el cuerpo de la mujer en medio de un charco de sangre.

Según la fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis, en la audiencia cautelar la
Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) presentaron todos los elementos en contra del presunto autor del hecho.

En este caso también intervino la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UPAVT) y la Defensoria de la Niñez y Adolescencia quienes se hicieron cargo de los hijos de la víctima por la crisis en la que se encuentran debido a que necesitarán terapia y apoyo psicológico, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró el 1 de enero en el barrio Alto Pagador cerca las 20.00, ese día un inquilino alertó a la Policía sobre la existencia de un cuerpo de sexo femenino sin vida. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar hallaron el cuerpo de Eulalia Ch.L de 26 años que presentaba una herida punzocortante en el cuerpo.

El informe de autopsia elaborada por el IDIF señala que la mujer falleció por traumatismo torácico abierto producido por un cuchillo.

Los último informes de la Fiscalía dan cuenta que son tres los casos de feminicidios, uno de los casos ocurrió en Cobija y el ssengundo en Santa Cruz, ambos casos se hallan en investigación.

También te puede interesar