Subnacionales: candidatas son capacitadas sobre requisitos y paridad en listas

by Liderazgo de Mujer

elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un ciclo de encuentros virtuales orientados a informar a las candidatas sobre el proceso de inscripción, los requisitos y la paridad y alternancia de género en las listas para las elecciones subnacionales.

La actividad se desarrolló como parte del fortalecimiento de la participación de las mujeres en el proceso de elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el 7 de marzo de 2021.

«Esta iniciativa busca que las mujeres que postulan como candidatas conozcan el proceso de conformación de las listas paritarias; los documentos que exige el Órgano Electoral para habilitar las candidaturas y la forma y lugares donde éstos pueden ser tramitados», comunicó el TSE.

Se realizaron cinco encuentros, dos para candidatas departamentales y municipales, dos para delegados de partidos y una para funcionarios y autoridades de los tribunales departamentales.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 28 de diciembre para registrar a sus candidatos y candidatas rumbo a las elecciones del próximo año.

También te puede interesar