Sujeto es sentenciado a 25 años por violar a su hija

by Liderazgo de Mujer

violación

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de la Capital emitió condena a 25 años de privación de libertad a cumplirse en el Penal de San Roque, contra Alex S.Q.M. de 33 años.

Para demostrar que el sujeto es el autor de la violación a su hija, el Ministerio Público ofreció todas las pruebas necesarias como el certificado médico forense, informe de intervención psicológica en el que se concluye que la menor presenta cansancio y agotamiento a nivel emocional, pericia psicológica y de documentos con el que se demuestra la credibilidad del testimonio, los daños y secuelas que presenta la víctima, informó el fiscal Nava.

Según el boletín de prensa de la Fiscalía, el hecho se registró en la ciudad de Sucre en el 2017, cuando Alex empezó a realizar toques impúdicos a su hija en circunstancias que él le ayudaba con los deberes escolares. Al año siguiente la madre de la menor se ausentó de la ciudad y el hombre aprovechó para abusarla.

Las agresiones fueron constantes mientras la madre viajaba al interior por mercadería. La menor por no causar problemas a sus padres no comentó nada; pero, escribió en un diario lo que ocurría; pero en una ocasión la persona que realizaba la limpieza en su domicilio encontró el diario abierto y pudo enterarse de lo que le pasaba, inmediatamente comentó a la madre de la víctima quien el 5 de mayo del 2019 denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que inicie las acciones respectivas y arreste al autor de estos abusos.

También te puede interesar